Solicitar visa de negocio para ingresar al Perú
Esta página también está Disponible en Inglés
Si eres un extranjero que desea realizar negocios en el Perú, debes gestionar una visa de negocios en las oficinas consulares peruanas del país en donde te encuentres. Debes realizar este trámite 15 días calendario antes de tu viaje.
Si tu país de origen tiene un acuerdo con el Estado peruano que te permita ingresar al país sin restricciones, no será necesario que realices este procedimiento; sin embargo, debes tener en cuenta que este documento es obligatorio para todo aquel que vaya a celebrar un contrato en territorio peruano.
La visa no te permite realizar actividades lucrativas o remuneradas en el territorio peruano ni recibir renta de fuente peruana, salvo el caso de dietas como director de empresas domiciliadas en el Perú u honorarios como conferencista o consultor internacional por un contrato de servicios que no exceda a 30 días continuos o acumulados dentro de un periodo de 12 meses.
Toma en cuenta que la presentación de la solicitud de visa y la documentación requerida no garantizan el otorgamiento automático de la misma. Cada pedido es evaluado individualmente por el cónsul peruano. Además, durante el proceso podrán pedirte requisitos adicionales.
El plazo máximo de permanencia con el visado de negocios es de hasta 183 días calendario sin posibilidad de prórroga, ya sea en una visita continua o en varias visitas consecutivas dentro del plazo de 12 meses a partir de la fecha de la emisión de la visa. Si incumples con esto, serás multado según establezca el reglamento de migraciones.