Buen Gobierno Corporativo
Descripción
Es un conjunto de normas, principios y prácticas que rige la estructura y el funcionamiento de los órganos de gobierno de una empresa, para mejorar el manejo de la dirección y control de esta última. De modo concreto, regula las relaciones entre los accionistas, el Directorio, las gerencias y todas aquellas partes interesadas, así como sus derechos y obligaciones, con la finalidad última de incrementar el valor y la competitividad de una empresa dentro del mercado.
La importancia de las buenas prácticas del Buen Gobierno Corporativo
El Buen Gobierno Corporativo garantiza que una empresa sea eficiente y actúe con transparencia y profesionalismo, a fin de proteger los intereses de sus grupos de interés, como los accionistas, el Directorio, los clientes, los colaboradores de la empresa, la sociedad, y aquellos agentes económicos que mantengan una relación directa o indirecta con la empresa, principalmente los posibles inversionistas.
Las empresas que promueven prácticas de Buen Gobierno Corporativo son más eficientes y adquieren un mayor valor y solidez; lo cual, genera mayor actividad económica, riqueza y empleos dentro del mercado en el que participan.
Buen Gobierno Corporativo en el Fondo MIVIVIENDA S.A.
El Fondo Mivivienda realiza las prácticas de Buen Gobierno Corporativo con la finalidad de:
- Promover un ambiente de responsabilidad y transparencia dentro de la empresa.
- Generar confianza en sus grupos de interés.
- Promover la participación de diversos agentes económicos en la actividad financiera que realiza.
- Mejorar la eficiencia y los resultados de su actividad financiera.