Solicitar habilitación vehicular por incremento o sustitución para transporte terrestre

Si como persona natural o jurídica deseas incrementar o sustituir tu flota, para seguir prestando el servicio de transporte terrestre de personas y mercancías en el ámbito regional, debes solicitar una autorización al gobierno de la región que corresponda.

Esta autorización permite evaluar que los vehículos que brindarán los servicios de transporte terrestre público y la actividad privada de transporte de personas o de mercancías cumplan con los requisitos y condiciones para su incorporación como parte de la "flota vehicular habilitada"; ya sea por incremento de uno o más vehículos o sustitución de uno o más vehículos, dentro de la flota.

La vigencia está sujeta al plazo de la autorización, salvo aquellos vehículos que estén bajo un contrato de arrendamiento financiero u operativo, en cuyo caso durará lo que dure el alquiler o lo que venza primero.

Para el caso de transporte de mercancías, el gobierno regional emite los títulos habilitantes a través del sistema Renat, mientras que para el caso de transporte de personas, la entidad emite las Tarjetas Únicas de Circulación.