Registrar problemas con tu operador en la aplicación Checa tu caso del Osiptel

Puedes reportar y dar seguimiento a problemas con tu operador de telecomunicaciones mediante la aplicación móvil Checa tu caso del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel)

Esta aplicación móvil también te permite registrar reclamos y reportar casos que no hayan sido solucionados por la empresa.

Ten en cuenta que, si ya presentaste un reclamo en otra plataforma, podrás darle seguimiento a través del procedimiento establecido con tu operador.

Checa tu caso está disponible para iOS y es desarrollada por Osiptel.

Requisitos

  • Teléfono con sistema operativo iOS.
  • Correo electrónico.
  • Número de celular.

Modalidad: Online

Hazlo de forma digital:

Una vez que descargues la aplicación en tu teléfono, debes registrar tu usuario. Selecciona tu tipo de documento de identidad y llena los demás campos. Acepta los términos y condiciones y da clic en Registrar. Revisa tu correo electrónico y valida tu registro ingresando al enlace enviado.

Luego, inicia sesión con tu usuario y clave. En la App ingresa todos los servicios con los que cuentas y a qué operador pertenecen. Selecciona el servicio que presenta inconvenientes y registra el problema.
Al finalizar, podrás visualizar información sobre cada reporte y el estado de tu caso.