Solicitar aprobación del plan de abandono en actividades de hidrocarburos o de electricidad
Si has culminado un proyecto relacionado al rubro de hidrocarburos o de electricidad en un área o instalación, debes establecer un plan para garantizar la toma de medidas necesarias contra los efectos adversos al ambiente durante el abandono de las instalaciones, las infraestructuras o las áreas intervenidas, y solicitar su aprobación ante el Ministerio de Energía y Minas (Minem).
Requisitos
- Solicitud de la aprobación del plan, debidamente llenada y firmada.
- 2 ejemplares del plan de abandono. Ten en cuenta que, dependiendo la modalidad del trámite, podrás presentarlos físicos o digitalizados.
- Si vas a realizar el trámite en línea, necesitas un usuario y contraseña en la ventanilla virtual del Minem.
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
Transfiere S/ 1,093.80 a la cuenta del Ministerio de Energía y Minas (Minem), dependiendo de las actividades que realizas:
- Si te dedicas al sector de hidrocarburos, abona a la cuenta corriente 0000-283576 en el Banco de la Nación o a través del Código de Cuenta Interbancario (CCI) 018-000000000283576-07.
- Si te dedicas al sector de electricidad, paga a la cuenta corriente 0000-283584 o a través del CCI 018-000000000283584-01.
Guarda tu voucher de pago.
Luego, accede a la ventanilla virtual del Ministerio de Energía y Minas con tu usuario y contraseña e inicia el trámite. Una vez que adjuntes tu documentación y el comprobante de pago, se genera un número de registro con el cual podrás hacerle seguimiento a tu solicitud.
En un plazo máximo de 30 días hábiles se dará atención a tu trámite.
Si tienes alguna consulta adicional, puedes comunicarte al número (01) 411 1100 o al correo ventanilla_virtual@minem.gob.pe.
También puedes hacerlo presencialmente:
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Paga tu trámite
Dirígete a la caja del Ministerio de Energía y Minas, ubicada en la Av. De Las Artes Sur 260 con Calle Crepi s/n, San Borja, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:50 p. m., y paga en efectivo S/ 1,093.80 por derecho a trámite. Conserva el comprobante de pago.
2. Entrega los documentos
En el mismo edificio, acércate a la mesa de partes y entrega tus requisitos al encargado. Luego, este te brindará un cargo de entrega con el que podrás consultar el estado de tu trámite.
3. Recoge tu solicitud
En el plazo máximo de 30 días hábiles, recibirás la aprobación por correo electrónico o presencialmente, dependiendo de cómo lo hayas pedido en tu solicitud.
Si tienes alguna consulta adicional, puedes comunicarte al número (01) 411 1100 o al correo ventanilla_virtual@minem.gob.pe.