¿Qué tipos de oportunidades de negocio existen?
Las oportunidades de negocio con el Estado se presentan de acuerdo con los distintos tipos de procedimientos de selección que realizan las entidades públicas. Estos son, entre otros:
- Licitación pública.
- Concurso público.
- Adjudicación simplificada.
- Subasta Inversa Electrónica.
- Procesos especiales de contratación.
Licitación pública
Permite a una entidad pública seleccionar al mejor proveedor para abastecerse de bienes o contratar obras, cuyo valor estimado o valor referencial se encuentre dentro de los márgenes que establece la Ley de Presupuesto del Sector Público que se aprueba para cada año.
Concurso público
Permite a una entidad pública contratar servicios cuyo valor estimado o valor referencial se encuentre dentro de los márgenes que establece la Ley de Presupuesto del Sector Público que se aprueba para cada año.
Adjudicación simplificada
Se utiliza para la contratación de bienes y servicios, con excepción de los servicios a ser prestados por consultores individuales, cuyo valor estimado o valor referencial se encuentre dentro de los márgenes que establece la Ley de Presupuesto del Sector Público que se aprueba para cada año.
Subasta Inversa Electrónica
Se utiliza para la contratación de bienes y servicios comunes que cuenten con Ficha Técnica y se encuentren incluidos en el Listado de Bienes y Servicios Comunes.
Procesos especiales de contratación
Son procesos de selección para la ejecución de obras que realiza la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) en base a lo previsto en la Ley N° 30556.