¿Qué hacer si las bases tienen un punto aparentemente incorrecto?

Todo participante en un proceso de contratación puede formular consultas y observaciones si considera que las bases tienen un punto aparentemente incorrecto.

Esto contribuye a que las reglas contenidas en las bases integradas sean claras y no vulneren la normativa de contrataciones del Estado ni las normas vinculadas al objeto de la contratación.

Las consultas y observaciones al respecto del contenido de las bases se formulan a través del SEACE y utilizando un formulario electrónico, durante el plazo establecido para dicha etapa.

Sobre consultas, observaciones y contrataciones

Las consultas son solicitudes de aclaración u otros pedidos sobre el contenido de las bases.

Las observaciones a las bases se refieren a supuestas vulneraciones a la normativa de contrataciones u otra normativa relacionada con el objeto de contratación.

Cada entidad debe establecer el plazo para formular consultas y observaciones. Dichos plazos se cuentan desde el día siguiente de la convocatoria.

Sobre los plazos para los diferentes tipos de contratación, hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • En la licitación pública y el concurso público, el plazo debe ser de mínimo diez (10) días hábiles.
  • En la adjudicación simplificada de bienes y servicios, el plazo debe ser de mínimo dos (2) días hábiles.
  • En la adjudicación simplificada de obra, el plazo será de tres (3) días hábiles.

Puedes encontrar más información revisando la Ley de Contrataciones del Estado (Ley N° 30225), su Reglamento y modificaciones. Asimismo, puedes consultar más detalles de la norma en el Sistema Peruano de Información Jurídica.