¿Cómo comprender y descargar las bases?
Bases
Son documentos del procedimiento de selección para la contratación de bienes, servicios y obras, que establecen las reglas del procedimiento y son elaboradas por el oficial de compra o el comité, según corresponda, o la Dependencia Encargada de las Contrataciones (DEC), en caso se hubiera designado un jurado; a partir de la información del expediente de contratación.
Las bases incluyen información general y específica sobre el procedimiento de selección, la solución de controversias, el contrato, las disposiciones aplicables a los participantes, postores y contratistas, entre otras reglas. Su contenido depende del tipo y modalidad del procedimiento de selección, e incluyen como mínimo: el requerimiento, los documentos necesarios para la presentación de ofertas y las condiciones para la ejecución contractual.
Para elaborar las bases y convocar los procedimientos de selección en el marco de la Ley N° 32069, Ley General de Contrataciones Públicas, se usan obligatoriamente las Bases estándar para los procedimientos de selección aprobadas por la Dirección General de Abastecimiento (DGA).
Bases integradas
Son las reglas definitivas del procedimiento de selección, que contienen modificaciones o precisiones formuladas como resultado de las consultas, observaciones y la implementación del pronunciamiento emitido por el OECE, según corresponda. Cuando no se haya presentado ninguna consulta u observación, ni se hayan realizado acciones de supervisión, el texto de las bases integradas coincide con el de las bases originales.
Publicación de las bases
Las bases se publican en el SEACE de la Pladicop, con la convocatoria del procedimiento de selección, en la Ficha de Selección.