Actualizar Datos del RUC para Persona Jurídica

Alta, baja y modificación de Representantes Legales

Este es el proceso por el cual inscribes, modificas o das de baja a un representante legal de una persona jurídica o natural.

Requisitos

Si el representante está inscrito en Registros Públicos no se requiere documentación adicional expedida por registros públicos.

Si el representante no requiere estar inscrito en Registros Públicos:

  • Original y copia simple del documento que acredite el nombramiento, renuncia, revocación o sustitución del representante legal, según el tipo de contribuyente inscrito en el RUC.
  • Si el representante legal que desea inscribirse es una persona natural extranjera, deberá contar con un carnet de extranjería o pasaporte y con un tipo de visa que le permita realizar actividades generadoras de renta de fuente peruana. Esto no será necesario si es que la persona está avalada por un tratado o convenio vigente que le permita realizar dicha actividad sin la necesidad de una visa.

Si un tercero hará el trámite:

  • Debes generar la autorización de Sunat, ingresando al sistema con tu usuario y clave, luego accede a Otras declaraciones y Solicitudes, Autorización de Trámites a Realizar por Terceros y elige la opción Registro de Autorizaciones.
  • Documento de identidad original, Formulario N° 2054 y Anexo 2054 debidamente firmado por el representante legal.

Para completar en el formulario la información relacionada a la condición de inmueble, debes tener en cuenta:

a) Código 01, si la condición del inmueble es propio

b) Código 02, si la condición del inmueble es alquilado

c) Código 03, si la condición del inmueble es cesión en Uso,

d) Código 04, si la condición del inmueble es otros.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Acércate a SUNAT

Dirígete a cualquier Centro de Servicios al Contribuyente o a los Centros MAC Callao, MAC Ventanilla y MAC Piura llevando los documentos indicados según el representante legal que quieras dar de alta, baja o modificar, esté o no inscrito en Registros Públicos.

2. Haz el cambio

Solicítale al representante que haga la modificación que deseas.