Presentar queja por defecto en la atención de trámites del Emapa

Si hiciste una solicitud o reclamo a la Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado de Huancavelica (Emapa) y consideras que existen defectos en su tramitación por paralización, incumplimiento de plazos o funciones, u omisión, puedes presentar tu queja para que sea atendida por la institución.

Cabe recalcar que este proceso en ningún caso suspenderá el trámite o reclamo que hayas efectuado.

Si se declara fundada tu queja, se dictarán las medidas correctivas pertinentes, y en la misma resolución, se dispondrá el inicio de las acciones necesarias para sancionar al responsable.

Requisitos

  • Solicitud escrita con los siguientes datos:
    • Nombre del titular del servicio, usuario acreditado o tercero con legítimo interés. En caso de ser un representante, deberás consignar tus datos.
    • Número de Documento Nacional de Identidad (DNI).
    • Domicilio donde recibirás las notificaciones o dirección de correo electrónico, si autorizas la notificación electrónica.
    • Explicación del defecto de tramitación.
  • Copia del cargo del Formato Nº1 (con el que hiciste tu solicitud) o Formato N°2 (con el que hiciste tu reclamo) según el caso, y documentos que acrediten el hecho.
  • Si vas en representación de un tercero, documento de representación.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Ve a la sede

Dirígete a la ​oficina de atención al cliente o mesa de partes de la Emapa, ubicadas en el edificio de Av. Celestino Manchego Muñoz 329, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 3:00 p. m. a 6:00 p. m.

2. Presenta tu queja

Entrega los requisitos al personal del local y proporciona tu número telefónico o correo electrónico para que la entidad te comunique los avances del procedimiento.

Como constancia de recepción, se te entregará una copia sellada y firmada de la queja.

3. Recibe la respuesta

Como máximo 15 días hábiles después de entregar tus documentos, Emapa enviará a tu correo electrónico o domicilio la resolución que declara fundada o infundada la queja. Este resultado es inapelable.