Funciones de la Oficina de Registro Civil en Colcabamba
Entre las funciones de la Oficina de Registro Civil, encontramos que:
- Inscribe los nacimientos, matrimonios y defunciones, las resoluciones que declaren la desaparición, ausencia, muerte presunta y el reconocimiento de existencia de las personas.
- Cumple con las funciones establecidas en la Ley N° 26497, artículo 4• en los incisos a, b, c, e, i, I, m, n, o y q; los cuales se inscriben en el registro de estado civil:
- 3. Inscribe las sentencias de filiación, los cambios o adiciones de nombre, el reconocimiento de hijos y las adopciones.
- Inscribe las resoluciones que declaren la nulidad de matrimonio, el divorcio, la separación de cuerpos y la reconciliación.
- Inscribe los actos que, en general, modifiquen el estado civil de las personas, las resoluciones judiciales o administrativas susceptibles de inscripción y los demás actos que la Ley señale.
- Promover, organizar y registrar los matrimonios masivos.
- Preparar la agenda de matrimonios civiles en coordinación con el Despacho de Alcaldía.
- Planificar y organizar campañas de obtención de DNI, en general.
- Otras funciones que le asigne su jefe inmediato.