Solicitar Certificación Digital

Solicitar Cancelación de Certificado Digital Para Persona Natural

Procedimiento por el cual el representante legal de la Entidad de la Administración Pública, Suscriptor o Titular del Certificado Digital, solicita la cancelación de un Certificado Digital.

Requisitos

  • Solicitado por el Titular del certificado Digital contenido en el DNIe.
  • Solicitud de Cancelación del Certificado Digital debidamente firmada.

Modalidad: Online

Antes de iniciar debes saber:

El trámite es gratuito

Puedes hacerlo en línea

  • Ingresa a la mesa de partes virtual haz clic en el botón “Persona natural” y coloca los datos de tu DNI para identificarte como solicitante, añade el dígito de verificación y el código captcha.
  • Selecciona “Registro de documento” e ingresa el correo electrónico donde deseas recibir la respuesta. Después, completa los datos solicitados, señala el asunto y carga tu solicitud junto con el comprobante. Da clic en “Guardar” y aparecerá un mensaje de confirmación junto con tu número de trámite.La respuesta llegará al correo electrónico que registraste.

Instructivo de orientación para el ingreso de tu solicitud y documentación en la Mesa de Partes Virtual.

Mesa de partes virtual

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos

1. Acércate a un centro de atención

Dirígete a un Centro de Atención del Reniec con emisión de DNIe y solicita la cancelación de tú Certtificado digital presentando tu DNIe.

2. Recibe respuesta

La respuesta de la cancelación de tu Certificado Digital es automática.

Si usted tuviera alguna duda, observación puede comunicarse al 315 4000 anexo 3023 3032 o escribirnos a identidaddigital@reniec.gob.pe