Solicitar nueva impresión del DNI por errores en la información registrada

Si has detectado errores o inconsistencias en la información impresa en tu Documento Nacional de Identidad (DNI) por observaciones u omisiones durante su elaboración o emisión, debes solicitar su reproceso en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para que sea reimpreso.

Requisitos

  • Solicitud simple donde se describe la inconsistencia detectada en el DNI.
  • DNI vigente a inutilizar.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Entrega tus requisitos

Acércate al centro de atención del Reniec más cercano, indica al registrador el trámite que deseas realizar y entrega tu solicitud junto con tu DNI. Él ingresará la solicitud y emitirá un código de trámite para que le hagas seguimiento a tu trámite.

2. Recoge tu DNI

En un plazo máximo de 30 días hábiles, la entidad emitirá una respuesta a tu solicitud y la enviará al correo electrónico que registraste.

De ser aprobada, se emitirá un nuevo DNI y te indicarán la fecha de recojo del documento; de haber observaciones, puedes subsanarlas y presentar nuevamente tu solicitud. Ten en cuenta que la entrega es personal.

Si tienes dudas, comunícate al teléfono (01) 315 2700 o (01) 315 4000, anexo 1900. También, puedes escribir al correo consultas@reniec.gob.pe.