Solicitar Impugnación de los datos referidos a la identidad
Descripción
Es el procedimiento que se realiza para solicitar la cancelación ú observación, según corresponda; de una inscripción, por causal fundamentada, en los datos referidos a la identidad.
Requisitos
- Formato de Solicitud dirigida a la Sub Dirección de Depuración Registral y Electoral – SDDRE con carácter de Declaración Jurada, suscrito por el impugnante.
- Nombre del ciudadano o número de su DNI, cuya inscripción se impugna
- Exhibir el DNI del declarante; en caso de extranjeros exhibir el Carnet de Extranjería o presentar copia simple del Pasaporte o Cédula de Identidad.
- Copia simple de los medios probatorios que sustentan la impugnación de la inscripción.
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
- El trámite es gratuito
- Las solicitudes tienen un plazo para resolver de 30 días hábiles.
Puedes ingresar tu solicitud en línea:
- Ingresa a la mesa de partes virtual, haz clic en el botón “Persona natural” y coloca los datos de tu DNI para identificarte como solicitante, añade el dígito de verificación y el código captcha.
- Selecciona “Registro de documento” e ingresa el correo electrónico donde deseas recibir la respuesta. Después, completa los datos solicitados, señala el asunto y carga tu solicitud junto con los documentos que sustentan tu pedido. Da clic en “Guardar” y aparecerá un mensaje de confirmación junto con tu número de trámite.
- La respuesta de la atención será remitida al correo electrónico registrado, así como también se responderá en La Bandeja de Mis Documentos tramitados en Mesa de Partes Virtual.
Instructivos y formatos:
- Ingresa a Mesa de Partes virtual y ubícate en la parte izquierda de la página, dale clic a la lupa y selecciona Instructivo para persona natural (Procedimiento de ingreso de solicitud en Mesa de Partes Virtual)
- En la parte superior ubica "Formatos RENIEC" digita en el recuadro: " DEPURACIÓN DE INSCRIPCIÓN/DNI” y luego clic en la pestaña de " Impugnación de datos referidos a la identidad " Allí encontrarás el formato de solicitud, el instructivo para su correcto llenado y todo lo que necesitas saber con respecto a tu trámite.
También puedes hacerlo presencialmente:
Modalidad: Presencial
Hazlo en 2 pasos:
1. Acércate a un Centro de atención del RENIEC
Entrega los requisitos solicitados en uno de nuestros Centro de atención del Reniec
2. Recibe tu respuesta
- En un plazo de 30 días hábiles se te dará respuesta a tu solicitud y copiado al correo electrónico registrado.
- La impugnación se resolverá previa notificación al titular de la inscripción que se pretende impugnar, la misma que será dirigida al domicilio consignado en el Registro Único de Identificación de las Personas Naturales.
Si tuvieras alguna duda u observación puedes comunicarte al (01) 315 2700 ó (01) 315 4000 anexo 1573 o 1586 o través del correo electrónico depuracion@reniec.gob.pe