Solicitar la aprobación del plan de abandono parcial para actividades eléctricas
Si eres el titular de una empresa que brinda servicios eléctricos y quiere ejecutar las acciones propuestas para abandonar parte de tus instalaciones, infraestructuras o áreas intervenidas por la actividad eléctrica que realizas; debes solicitar la aprobación del Plan de Abandono Parcial a la Dirección General de Minería, si el proyecto está en Lima, o al gobierno regional correspondiente.
El plan de abandono parcial comprende el retiro de instalaciones temporales (oficinas, baños portátiles, etc.), así como el retiro de los materiales sobrantes de obra y residuos generados, procurando restaurar el ambiente dentro del área de influencia del proyecto.
Esta autorización aplica para centrales eléctricas con potencia menor o igual a 20 MW, proyectos de distribución eléctrica cuya demanda máxima sea inferior a 30 MW y líneas de transmisión de alcance regional.
La entidad verificará tus requisitos y te otorgará la resolución de la aprobación del plan de abandono parcial que tiene vigencia indeterminada.