Solicitar renovación como entidad evaluadora externa

Si representas a una entidad evaluadora cuya autorización otorgada por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) ha vencido o está por vencer, debes solicitar su renovación a la entidad.

Requisitos

  • Solicitud de renovación de autorización.
  • Declaración jurada firmada por el representante legal, que señale que la institución posee, al menos, 3 profesionales certificados como evaluadores externos.
  • Declaración jurada firmada por el representante legal, donde se indica que la institución cuenta con personal administrativo estable y a tiempo completo.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Paga el trámite

Acércate a una agencia o agente del Banco de la Nación y deposita S/ 1,046.40 a la cuenta N° 0068-329507. También puedes transferir desde otros bancos con el Código de Cuenta Interbancaria (CCI) N° 018 068 00006832950775. Conserva el comprobante de pago.

2. Completa los formatos

Accede al formulario en línea y completa la información de acuerdo a lo requerido para ser enviada a Mesa de Partes Virtual.

3. Presenta la documentación

Acércate a la mesa de partes del Sineace, ubicada en la Av. República de Panamá 3659-3663, San Isidro, Lima, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m., y entrega todos los requisitos.

Una vez entregada tu documentación, recibirás un número de expediente, con el cual podrás hacer el seguimiento a tu trámite.

4. Conoce el resultado

En un plazo de 30 días hábiles, el Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace emitirá una Resolución de Presidencia y serás notificado a través del medio que escogiste en tu solicitud.

Si tu renovación es aprobada, esta renovación tendrá una vigencia de 5 años.

Para mayor información, puedes escribir a consultas@sineace.gob.pe.