Modelo de Integridad de Sutran
Sensibilización en materia de integridad
El fenómeno de la corrupción constituye una problemática estructural, multifactorial y compleja. Cualquier esfuerzo que busque disminuir sus índices no debe enfocarse exclusivamente a sus efectos, sino atender también y en primer lugar sus causas. Es decir, debe contar con un enfoque preventivo que preserve la integridad como fundamento indispensable para llevar a cabo las funciones que permiten cumplir el mandato de cada institución.
En ese sentido, el Área de Coordinación de Control de Riesgos, Ética y Anticorrupción (ACREA), tiene como función, elaborar y promover programas de sensibilización en la materia de su competencia, es por ello que viene trabajando en comunicación interna con los servidores, realizando asistencias técnicas en materia de integridad, generales y focalizadas, según la necesidad de reforzamiento de las diversas dependencias institucionales; en difusión de gráficas con contenido en temas vinculados a la implementación del Modelo de Integridad y haciendo de conocimiento de los servidores el rol de orientadores en materia de integridad de la Sutran.
Con ello se quiere fortalecer la capacidad preventiva y defensiva de la entidad frente a la corrupción y diversas prácticas contrarias a la ética, es así que, la Sutran reitera su compromiso de seguir incidiendo en la sensibilización de los servidores públicos para lograr los fines deseados.