Solicitar constancia de información histórica en el Reniec
Solicitar copias de documentos registrales archivados
Si necesitas copias en formato físico o digital de documentos existentes en el Archivo Registral del Reniec, puedes solicitarlo a la entidad de manera online o presencial.
Estos documentos son sustentos de inscripciones en el Registro Único de Identificación de las Personas Naturales o de los Registros civiles revocados o incorporados al Reniec. Excepto la información reservada establecida en el Artículo 4° del D.S. N° 015-98-PCM y sus modificatorias.
Requisitos
- Solicitud de atención de información registral con la expresión concreta y precisa de lo que necesitas. Revisa el modelo de solicitud.
- Nombre completo y número de DNI de la persona de quien solicitas información.
- Nombre completo y número de DNI de la persona solicitante.
- Correo electrónico del solicitante
Modalidad: Online
Puedes ingresar tu solicitud por mesa de partes virtual
Antes de iniciar, debes saber:
- Paga S/ 18.50 por búsqueda de documentos y S/ 7.60 por cada copia otorgada, con el código de tributo 02145 vía Págalo.pe o en agentes u oficinas del Banco de la Nación.
- Al ingresar por mesa de partes virtual, haz clic en el botón Persona Natural y coloca los datos de tu DNI para identificarte como solicitante, añade el dígito de verificación, fecha de emisión y el código captcha. Selecciona Registro de Documento e ingresa el Correo Electrónico donde deseas recibir la respuesta. Después, completa el Número de Documento (Ej:001-2025), Tipo de Documento (solicitud, carta u otros), describe el Asunto y carga tu solicitud en Documento Principal. En el punto de Documentos Anexos adjunta el comprobante de pago. Da clic en Guardar y aparecerá un mensaje de confirmación junto con tu número de trámite.
- La constancia llegará al correo electrónico que registraste o en Mis Documentos de MPV
También puedes hacerlo presencialmente:
Modalidad: Presencial
Hazlo en 2 pasos:
1. Acércate a un centro de atención
Dirígete a un Centro de Atención del Reniec, portando tu DNI, y entrega los requisitos solicitados más el comprobante de pago al registrador. Él ingresará la información y te emitirá un ticket como cargo, consérvalo.
2. Recoge el documento
En un plazo de 15 días hábiles acércate al centro de atención donde iniciaste el trámite y presenta el ticket para recoger la copia del documento archivado.
Para una atención más rápida y eficiente, te invitamos a contactarnos a través de nuestra asistente virtual por WhatsApp: https://wa.me/51990182569. También, puedes comunicarte al teléfono (01) 315-2700 o (01) 315-4000, anexo 1900.