Solicitar rectificación de un acta por mandato notarial o judicial

Si necesitas tramitar una rectificación de un acta de nacimiento, matrimonio o defunción por mandato notarial o judicial, puedes solicitarlo a la municipalidad donde la registraste de manera presencial.

La rectificación de partida vía notarial es un proceso no contencioso mediante el cual se tramita la corrección de errores, u omisiones de nombres, apellidos, fecha de nacimiento, matrimonio, defunción u otros que resulten evidentes en la propia partida o de otros documentos probatorios.

La rectificación vía judicial se solicita cuando hay errores contundentes en las actas. Por ejemplo, si no coinciden las fechas entre partidas, hay un error en el apellido que lo desvirtúa completamente o por falta de información que podría probar la identidad.

Requisitos

  • Solicitud consignando tu número de DNI y número de recibo de pago

Si es por mandato judicial, agrega:

  • Partes judiciales con sentencias consentidas o ejecutoriadas.
  • Oficio o Resolución Judicial.
  • Copia original o certificada de la sentencia consentida o ejecutoriada.

Si es por parte notarial, agrega:

  • Parte notarial con la escritura pública que autoriza la anotación.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Realiza el pago

Acércate a la caja de la municipalidad, ubicada en la Calle transversal Tarapacá s/n, Sullana, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 4:30 p. m., y cancela S/ 34.10 por la rectificación de un acta por mandato notarial o judicial. Guarda tu comprobante de pago.

2. Entrega tu solicitud

Luego de pagar, dirígete a la oficina de Atención y Orientación al Ciudadano, ubicada en Calle Bolívar 160, Sullana, de lunes a viernes a 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 4:30 p. m., y presenta la solicitud junto con tu recibo de pago.

3. Recoge tu documento

En un plazo máximo de 4 días hábiles, la entidad se comunicará contigo por teléfono o correo electrónico para coordinar la entrega de tu acta rectificada en la oficina de Atención y Orientación al Ciudadano, dentro del horario de atención.