Solicitar credencial de conductor en la municipalidad
Si como persona natural deseas brindar el servicio de transporte; o si representas a una empresa de transporte y necesitas formalizar a los conductores de vehículos afiliados, debes solicitar la credencial de conductor en la municipalidad de tu localidad.
Ten en cuenta que debes presentar la información personal de los conductores de tu empresa y acreditar que tienen conocimientos de seguridad vial y normas de tránsito.
Este documento habilita al conductor a prestar el servicio de transporte regular y especial de personas.
Para obtener la acreditación, debes contar con una licencia de conducir que te permita el traslado de pasajeros.
Requisitos
- Solicitud simple dirigida al alcalde, debidamente llenada y firmada, donde indiques tu nombre completo, dirección, correo electrónico y teléfono de contacto.
- Copia simple de tu DNI vigente.
- Certificado de Inspección Técnica Vehicular vigente.
- SOAT vigente.
- Copia simple de tu licencia de conducir vigente.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Paga el trámite
Acércate a la caja de la municipalidad, ubicada en Av. Confraternidad 150 (frente a la Plaza de Armas), de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:30 p. m. a 5:00 p. m., y cancela S/ 25.80 por la emisión de tu credencial. Guarda el comprobante de pago.
2. Presenta tus documentos
En la misma municipalidad, ve a la Oficina de Transportes de Circulación Vial y presenta los requisitos para que sean verificados por el personal.
En caso de no obtener la conformidad, el personal te indicará qué documentos debes subsanar o agregar a tu solicitud.
3. Recoge tu credencial
La entidad se comunicará contigo al teléfono indicado en la solicitud, para que puedas pasar por la Oficina de Transportes de Circulación Vial a recoger tu credencial de conductor.