Acceder al Libro de Reclamaciones en Salud del SAMU para Lima Metropolitana
Si haz recibido atención por el Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) del Ministerio de Salud en Lima Metropolitana, y tienes alguna queja o reclamo, debes completar el libro de reclamaciones en salud.
Requisitos
- Documento de identidad (DNI, carnet de extranjería o pasaporte).
- Formulario del Libro de reclamaciones, si lo haces online.
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
Descarga y llena correctamente el formulario del libro de reclamaciones con tu queja o reclamo, tus datos de identificación y contacto. Luego, envíalo al correo a reclamaciones.samu@minsa.gob.pe.
En un plazo máximo de 30 días hábiles, contados desde el día siguiente de la recepción de tu queja o reclamo, será atendido por la entidad.
También puedes hacerlo presencialmente:
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Acércate a la DISAMU
Acude a la Dirección de Servicios de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) ubicada en la Av. Arequipa 810, Cercado de Lima (piso N° 7) de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m.
2. Identifícate y solicita el libro de reclamaciones
Muestra tu documento de identidad cuando te lo pidan e indica el motivo de tu visita. Luego, solicita el libro de reclamaciones SAMU, llénalo correctamente con tu queja o reclamo, tus datos de identificación y contacto.
3. Recibe atención a tu reclamo
En un plazo máximo de 30 días hábiles, contados desde el día siguiente de la recepción de tu queja o reclamo, será atendido.
Para mayor información, puedes escribir al correo reclamaciones.samu@minsa.gob.pe.