Solicitar autorización para brindar servicio de transporte terrestre público de personas en Calca

Si eres el representante legal de una empresa que desea prestar el servicio de transporte regular de personas en la provincia de Calca, debes solicitar la autorización en la municipalidad.

El transporte regular es aquel en el que se realiza la movilización de personas con una frecuencia y un itinerario determinados. En este servicio se puede recoger y dejar viajeros en paradas previamente fijadas.

Requisitos

  • Solicitud dirigida al alcalde, debidamente llenada y firmada por el representante legal, donde se indique:
  • Copia simple de tu DNI. Si eres extranjero, copia simple de tu carnet de extranjería, pasaporte o cédula de identificación.
  • Relación de conductores que se solicita habilitar, indicando sus nombres completos y el número de sus documentos de identidad.
  • Copia fedateada o legalizada del reglamento interno de la empresa, aprobado por la junta general de accionistas.
  • Declaración jurada firmada por el representante legal, los accionistas, los directores y los administradores de la persona jurídica, afirmando que no se encuentran condenados por la comisión de los delitos de tráfico ilícito de drogas, lavado de activos, pérdida de dominio o delito tributario.
  • Declaración jurada firmada por el representante legal, los accionistas, los directores y los administradores de la persona jurídica, afirmando no haber sido sancionados con la cancelación o inhabilitación del servicio que solicitan ante la municipalidad, así como de no encontrarse sometidos a una medida de suspensión precautoria.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Paga el trámite

Acércate a la Oficina de Administración Tributaria, ubicada en Calle San Martín s/n, Plaza de Armas de Calca, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., y cancela S/ 659.80 . Guarda tu recibo de pago.

2. Presenta los requisitos

En el mismo local, ve a la mesa de partes, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m., y presenta los documentos solicitados junto con el comprobante de pago. Recibirás un número de expediente para hacerle seguimiento a tu trámite en la sección Trámites enviados de la mesa de partes virtual.

También puedes presentar tus requisitos a través de la mesa de partes virtual, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Los documentos ingresados fuera de este horario serán registrados al siguiente día hábil.

3. Espera la respuesta

En un plazo máximo de 30 días hábiles, la Subgerencia de Tránsito y Vialidad atenderá tu solicitud y serás notificado mediante una llamada telefónica o al correo electrónico.

Si has presentado tu solicitud a través de la mesa de partes virtual de la entidad, recibirás la respuesta por ese medio.

4. Recoge la autorización

Una vez recibida la notificación, acércate a la Subgerencia de Tránsito y Vialidad, en la Av. F. Estrada, Calca, al costado del estadio Tomas E. Payne, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., y recoge la resolución municipal donde se autoriza el inicio de operaciones.