Solicitar aprobación de anteproyecto de edificación en modalidad B, C o D en Calca

Si necesitas verificar que un proyecto de edificación en la provincia de Calca (modalidad B, C o D) cumple con las normativas urbanísticas y edificatorias, debes solicitar la aprobación del anteproyecto a la municipalidad por una Comisión Técnica.

Requisitos

  • Formulario Único de Edificación (FUE), por duplicado, debidamente llenado y firmado por ti y por los profesionales responsables
  • Plano de ubicación y localización de la obra.
  • Planos de arquitectura (plantas, cortes y elevaciones) en escala 1/100.
  • Plan de seguridad, que indique la distancia del recorrido, el aforo, el ancho de cada pasillo y la señalización correspondiente a la evacuación, de acuerdo a la modalidad de aprobación que corresponda.
  • Memoria descriptiva de la obra.
  • Archivo digital de todos los planos.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Paga el trámite

Acércate a la Oficina de Administración Tributaria, ubicada en Calle San Martín s/n, Plaza de Armas de Calca, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., y cancela S/ 193.00 .

Guarda tu recibo de pago.

2. Paga la revisión técnica

Dirígete al Colegio de Arquitectos del Perú (CAP) o al Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) y paga el 0.05% del valor de la obra por la revisión técnica de los documentos por el servicio de verificación del anteproyecto y emisión del dictamen.

Asimismo, debes pagar el 0.02% del valor de la obra por el servicio de los delegados ad hoc que participan de la Comisión Técnica como los miembros del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) o de Defensa Civil.

3. Presenta los requisitos

En el mismo local, ve a la mesa de partes, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m., y presenta los documentos solicitados y los comprobantes de pago. Recibirás un número de expediente para hacer seguimiento a tu trámite.

También puedes presentar tus requisitos a través de la mesa de partes virtual, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Los documentos ingresados fuera de este horario serán registrados al siguiente día hábil.

4. Espera la respuesta

En un plazo máximo de 10 días hábiles, la Subgerencia de Desarrollo Urbano, Catastro y Gestión de Riesgo emitirá una resolución de aprobación o desaprobación y serás notificado mediante una llamada telefónica o correo electrónico que registraste en tu solicitud.

Si tu solicitud es observada, tienes un plazo de 5 días hábiles para levantar las observaciones y presentarlas a la municipalidad.

En caso de haber presentado tu solicitud a través de la mesa de partes virtual , recibirás la respuesta por ese medio.

5. Recoge tu aprobación

En el día programado, acércate a la oficina de la Subgerencia de Desarrollo Urbano, Catastro y Gestión de Riesgo, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., y recoge la aprobación de tu anteproyecto.