Observar la tasación de tus bienes hechos por la Municipalidad Distrital de Imperial
Si esta entidad edil te embargó propiedades como parte de una cobranza coactiva y crees que la valoración que le dieron es menor a la que corresponde (tasación), puedes apelar a la institución.
De esta manera, conseguirás cubrir tu deuda con menos bienes o conseguirás una devolución mayor si se consiguió más dinero por el remate.
Requisitos
- Escrito con tu firma y la de tu abogado, señalando tu domicilio real o fiscal (fijado por ti para notificaciones tributarias) y procesal (fijado por ti para recibir notificaciones administrativas) en el distrito de Imperial, la causa del pedido, el número de expediente coactivo y las pruebas documentales (como el cálculo de un tasador particular).
- Copia de la resolución coactiva.
- Si representas a una persona jurídica, agrega una vigencia de poder.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Paga tu trámite
Acércate a la caja de la sede principal de la Municipalidad Distrital de Imperial, ubicada en Av. 28 de julio 335, Imperial 15701, y cancela S/ 89.00 por el derecho al proceso. Guarda el recibo de pago. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:30 p. m. a 5:30 p. m.
2. Presenta la documentación
Dirígete a la mesa de partes en el mismo local y entrega los documentos señalados en requisitos y el voucher. Al terminar, recibirás un número de expediente.
También, puedes enviar los requisitos mencionados vía online. Estos serán admitidos de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 2:00 p. m. Pasado este horario, se registrarán al siguiente día hábil. Toma en cuenta que los archivos deben estar en formato PDF y pesar como máximo 10 MB. Recibirás por email un número de expediente para hacer seguimiento a tu trámite, escribiendo a info@muniimperial.gob.pe.
3. Obtén la respuesta
En un plazo máximo de 3 días hábiles, recibirás el resultado en el número de contacto o correo electrónico que indicaste en tu solicitud.
Si pediste la resolución en físico, acércate a la mesa de partes de la municipalidad, en el Palacio Municipal, dentro del horario de atención para recogerla.