Solicitar nulidad de un acto procesal coactivo a la Municipalidad Distrital de Imperial

Si, a raíz de una deuda, existe una ejecución coactiva en tu contra por parte de esta entidad edil, puedes pedir su nulidad a la misma si se cometieron vicios (errores) en el proceso.

En el caso de que tu pedido sea aprobado, el procedimiento coactivo será declarado nulo y deberán iniciar uno nuevo.

Puedes solicitar la nulidad si:

  • La resolución de ejecución coactiva no contiene:
    • La indicación del lugar y fecha en la que se emite.
    • El nombre o domicilio del obligado.
    • El monto total de la deuda.
    • La base legal en la que se sustenta.
    • La firma del ejecutor y auxiliar.
  • No se presentaron los anexos pertinentes como una copia de la resolución administrativa generadora de la deuda.
  • Otros puntos expresados en el artículo 15 de la Ley del Procedimiento de Ejecución Coactiva - Ley N° 26979 y su reglamento aprobado por el DS N° 036-2001-EF, y modificado por el DS N° 069-2003-EF.

Requisitos

  • Escrito con tu firma y la de tu abogado, señalando tu domicilio real o fiscal (fijado por ti para notificaciones tributarias) y procesal (fijado por ti para recibir notificaciones administrativas) en el distrito de Imperial, la causa del pedido, el número de expediente coactivo y las pruebas documentales.
  • Copia del documento notificado (resolución coactiva).
  • Si representas a una persona jurídica, agrega una vigencia de poder.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga tu trámite

Acércate a la caja de la sede principal de la Municipalidad Distrital de Imperial, ubicada en Av. 28 de julio 335, Imperial 15701, y cancela S/ 45.00 por el derecho al proceso. Guarda el recibo de pago. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:30 p. m. a 5:30 p. m.

2. Solicita la nulidad

Dirígete a la mesa de partes en el mismo local y presenta los documentos señalados en requisitos y el voucher. Al terminar, recibirás un número de expediente.

También, puedes enviar los requisitos mencionados vía online. Estos serán admitidos de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 2:00 p. m. Pasado este horario, se registrarán al siguiente día hábil. Toma en cuenta que los archivos deben estar en formato PDF y pesar como máximo 10 MB. Recibirás por email un número de expediente para hacer seguimiento a tu trámite, escribiendo a info@muniimperial.gob.pe.

Si tu documentación tiene observaciones, se te notificará por correo y deberás corregirlas en máximo 5 días hábiles.

3. Espera la respuesta

En un plazo máximo de 30 días hábiles, recibirás el resultado en el número de contacto o correo electrónico que indicaste en tu solicitud.

Si pediste el documento en físico, acércate a la mesa de partes de la municipalidad en el Palacio Municipal dentro del horario de atención para recogerlo.