Solicitar nulidad de un acto procesal coactivo a la Municipalidad Distrital de Imperial
Si, a raíz de una deuda, existe una ejecución coactiva en tu contra por parte de esta entidad edil, puedes pedir su nulidad a la misma si se cometieron vicios (errores) en el proceso.
En el caso de que tu pedido sea aprobado, el procedimiento coactivo será declarado nulo y deberán iniciar uno nuevo.
Puedes solicitar la nulidad si:
- La resolución de ejecución coactiva no contiene:
- La indicación del lugar y fecha en la que se emite.
- El nombre o domicilio del obligado.
- El monto total de la deuda.
- La base legal en la que se sustenta.
- La firma del ejecutor y auxiliar.
- No se presentaron los anexos pertinentes como una copia de la resolución administrativa generadora de la deuda.
- Otros puntos expresados en el artículo 15 de la Ley del Procedimiento de Ejecución Coactiva - Ley N° 26979 y su reglamento aprobado por el DS N° 036-2001-EF, y modificado por el DS N° 069-2003-EF.
Requisitos
- Escrito con tu firma y la de tu abogado, señalando tu domicilio real o fiscal (fijado por ti para notificaciones tributarias) y procesal (fijado por ti para recibir notificaciones administrativas) en el distrito de Imperial, la causa del pedido, el número de expediente coactivo y las pruebas documentales.
- Copia del documento notificado (resolución coactiva).
- Si representas a una persona jurídica, agrega una vigencia de poder.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Paga tu trámite
Acércate a la caja de la sede principal de la Municipalidad Distrital de Imperial, ubicada en Av. 28 de julio 335, Imperial 15701, y cancela S/ 45.00 por el derecho al proceso. Guarda el recibo de pago. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:30 p. m. a 5:30 p. m.
2. Solicita la nulidad
Dirígete a la mesa de partes en el mismo local y presenta los documentos señalados en requisitos y el voucher. Al terminar, recibirás un número de expediente.
También, puedes enviar los requisitos mencionados vía online. Estos serán admitidos de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 2:00 p. m. Pasado este horario, se registrarán al siguiente día hábil. Toma en cuenta que los archivos deben estar en formato PDF y pesar como máximo 10 MB. Recibirás por email un número de expediente para hacer seguimiento a tu trámite, escribiendo a info@muniimperial.gob.pe.
Si tu documentación tiene observaciones, se te notificará por correo y deberás corregirlas en máximo 5 días hábiles.
3. Espera la respuesta
En un plazo máximo de 30 días hábiles, recibirás el resultado en el número de contacto o correo electrónico que indicaste en tu solicitud.
Si pediste el documento en físico, acércate a la mesa de partes de la municipalidad en el Palacio Municipal dentro del horario de atención para recogerlo.