CONsEJO MUNICIPAL

Es el órgano de gobierno de las Municipalidades que cumple funciones normativas y fiscalizadoras. Está integrado por el alcalde o alcaldesa y los regidores y regidoras.

ALCALDE

El alcalde, es la máxima autoridad de la municipalidad y le corresponde la dirección, administración y supervigilancia de su funcionamiento.

GERENCIA MUNICIPAL

Es el órgano responsable de dirigir la gestión administrativa de la municipalidad en conjunto. Planea, dirige, supervisa y evalúa las actividades que efectúan los órganos que conforman la estructura orgánica municipal, además propone al alcalde todo lo pertinente para el mejoramiento de la gestión
municipal, el logro de los objetivos institucionales y el uso racional de los recursos municipales.

GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

Es el órgano encargado de planear, organizar, dirigir, ejecutar y controlar, en el ámbito institucional, los procesos técnicos de los Sistemas Administrativos vinculados a la gestión de recursos humanos, abastecimiento, contabilidad, tesorería y patrimonio.

GERENCIA DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO

Es el órgano de asesoramiento técnico – normativo encargado de planificar, organizar, conducir, evaluar y controlar los procedimientos relacionados a los sistemas de planeamiento, presupuesto, programación multianual y gestión de inversiones, modernización institucional, cooperación técnica y estadística; en concordancia con las normas vigentes de la materia.

GERENCIA DE ASESORÍA JURÍDICA

Es el órgano encargado de velar que los actos administrativos emitidos por la Municipalidad se ajusten a la normatividad vigente, mediante la adecuada interpretación, difusión y opinión sobre los asuntos legales que afecten la institución. Además proponer, coordinar, ejecutar y supervisar la implementación de las medidas y normas de control interno aplicables a su unidad orgánica.