Dirección de Gestión de Procesos (DGP)

Subdirección de Políticas y Planes (SPP)

Es la unidad orgánica, que depende jerárquicamente de la Dirección de Gestión de Procesos, responsable de formular la Política y el Plan Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres referidos a los procesos de estimación, prevención, reducción del riesgo de desastres y reconstrucción; así como los planes específicos referidos a tales procesos.

Funciones:

  • Elaborar y proponer a la Dirección de Gestión de Procesos, el contenido de la Política Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, en lo referente a estimación, prevención y reducción del riesgo y reconstrucción.
  • Desarrollar, coordinar y facilitar la formulación del Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y los planes específicos referidos a los procesos de estimación, prevención y reducción del riesgo de desastres y reconstrucción.
  • Formular y proponer a la Dirección de Gestión de Procesos los documentos normativos y técnicos, para la incorporación transversal de la Gestión Prospectiva y Correctiva en los procesos de formulación de los instrumentos de planeación y gestión propios de los tres niveles de gobierno.
  • Emitir opinión técnica para la priorización de proyectos de inversión pública de los Gobiernos Regionales y Locales, en coordinación con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto del Cenepred, relacionados con la gestión prospectiva y correctiva de la Gestión del Riesgo de Desastres.