Solicitar autorización para instalación temporal de elementos de seguridad en áreas de uso público

Si deseas instalar temporalmente elementos de seguridad como rejas batientes, plumas levadizas y casetas de vigilancia, debes solicitar una autorización a la municipalidad.

Durante el proceso de inspección ocular, se determinará si la mayoría de los vecinos están de acuerdo y si el área está presta para la colocación de estos dispositivos.

Requisitos

  • Solicitud simple de los representantes de la agrupación vecinal dirigida al alcalde.
  • Padrón de firmas con la conformidad del 80% de los conductores de los predios, una firma por predio ubicado dentro del área donde se propone instalar el elemento de seguridad.
  • Opinión favorable de la oficina de defensa civil del distrito.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 5 pasos:

1. Paga la tasa correspondiente

Acércate a la Subgerencia de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial, en Av. Parque Principal S/N, para que te generen una nota de pago, por concepto de Autorización la suma de S/ 24.00 , y por el concepto de Inspección ocular la suma de S/ 46.20 . El horario de atención es de lunes a viernes, de 08:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. 5:00 p. m.

2. Presenta la Solicitud

Acércate a Mesa de Partes de la Municipalidad y presenta la Solicitud dirigida al Alcalde, adjuntando todos los requisitos mencionados junto con el recibo de pago.

3. Acércate a la Subgerencia de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial

Una vez presentada la solicitud, dirígete a la subgerencia de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial para coordinar la inspección ocular.

4. Participa en la inspección ocular

Un representante de la municipalidad coordinará contigo para la realización de la inspección ocular.

5. Recibe la notificación

Una vez realizada la inspección ocular y verificado el cumplimiento de los requisitos, se le notificará a su domicilio si procede o no la autorización en un plazo de 30 días hábiles.