Cuidar a un paciente sospechoso de haber contraído coronavirus (COVID-19)

Recomendaciones para el paciente

  • El paciente deberá estar en una habitación bien ventilada. Mantén las ventanas y la puerta abiertas.
  • Reduce los espacios compartidos con el paciente, como la sala, el baño o la cocina. En caso de que necesite moverse dentro de su domicilio, el paciente deberá tener una mascarilla. Además, todas las áreas de tránsito deben estar ventiladas.
  • Si debe acudir a una consulta médica, deberá usar una mascarilla durante todo el tiempo que esté fuera de su casa. Si es posible, es recomendable solicitar una consulta médica en su domicilio.
  • El paciente deberá lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón entre 20 y 30 segundos, o utilizar gel antibacterial a base de alcohol, especialmente después de toser, estornudar o usar pañuelos desechables.Ten en cuenta que el gel antibacterial no reemplaza el lavado de manos con jabón.
  • Mientras dure la enfermedad o presente síntomas, no deberá ir a trabajar, estudiar o realizar actividades que requieran esfuerzo físico.
Importante

Revisa los horarios de inmovilización social obligatoria que debes respetar del 17 al 30 de enero de 2022 según la provincia donde vives.
Protege tu vida y la de personas con factores de riesgo.