Solicitar afiliación al programa Pensión 65 en la Municipalidad Distrital de Ciudad Eten

Si tienes 65 años o más y cumples con los requisitos del programa Pensión 65 para recibir protección económica del Estado, puedes solicitar tu inscripción como usuario del programa en la Municipalidad Distrital de Ciudad Eten.

También puedes hacer este trámite directamente en la sede de Pensión 65 más cercana a ti.

Ten presente que la afiliación se mantendrá vigente mientras sigas cumpliendo con los requisitos del programa.

Condiciones

  • Tener 65 años de edad o más.
  • No recibir pensión del sector público o privado, incluyendo prestaciones económicas otorgadas a través de EsSalud.
  • Estar registrado en el Padrón General de Hogares con clasificación socioeconómica de pobreza extrema, conforme a la evaluación del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh). En caso no estés clasificado, puedes solicitarlo en la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la municipalidad.

Modalidad: Presencial

Requisitos

Hazlo en 3 pasos:

1. Dirígete a la municipalidad

Acércate con tu DNI a la municipalidad, ubicada en Av. Pedro Ruiz Gallo 579, Eten, Chiclayo, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:30 p. m.

2. Completa el formulario

Ve a la oficina de Programas Sociales, solicita el Formulario 1000 - Declaración Jurada y complétalo. Si tienes dudas sobre cómo llenarlo, pídele al funcionario de la entidad que te oriente.

Luego, entrégale el formulario. La municipalidad lo enviará al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para su respectiva evaluación.

3. Espera el resultado

Para consultar el estado de tu solicitud, ve a la oficina de Programas Sociales de la municipalidad. También puedes validar tu afiliación en la plataforma de Pensión 65.

La respuesta de la afiliación dependerá del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).