Solicitar el certificado de pasaporte

Si eres un ciudadano de nacionalidad peruana y necesitas acreditar tu pasaporte, puedes solicitar el certificado de tu documento de viaje a la Superintendencia Nacional de Migraciones, a través de su plataforma virtual.

Este documento certifica la información que contiene tu pasaporte emitido por Migraciones. Tiene una vigencia de 3 meses.

Requisitos
  • Formulario F-SPE-001, debidamente llenado.
  • Recibo de pago.
  • Si eres peruano, presenta tu DNI, y si eres extranjero, carné temporal migratorio, carné de extranjería, permiso temporal de permanencia o carné de identidad vigente emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Debes ser titular del documento del que se requiere la certificación. El trámite también se puede realizar a través de un apoderado o representante legal del titular, siempre que acredite dicha condición.
  • Para el caso de personas mayores de edad con intervención de apoderado, menores de edad y personas con discapacidad absoluta, deben presentar la documentación de acuerdo a lo estipulado en los artículos 56-A, 56-B y 56-E.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Realiza el pago de S/ 19.50 indicando el código 07561 en una agencia del Banco de la Nación. Luego, en la plataforma de Migraciones ingresa a la Agencia Digital y selecciona Mesa de Partes Virtual. Registra tus datos y acepta los términos y condiciones.

Selecciona en tipo de trámite “Nuevos Trámites TUPA” y en subtipo "Certificado de Pasaporte". Elige la dependencia, redacta el asunto y adjunta los requisitos escaneados en PDF. Recibirás un cargo de lo solicitado en tu correo electrónico.

En un plazo de 2 días hábiles, Migraciones evaluará tu solicitud y recibirás tu certificado en el correo electrónico registrado.

Solicita tu certificado