Sociedad de la información y sociedad del conocimiento en el Acuerdo Nacional

La promoción de la sociedad de la información y la sociedad del conocimiento se incluyen en las más altas políticas de Estado, al haberse integrado en el Acuerdo Nº 35 del Acuerdo Nacional.

Con esta política, el Estado se compromete a impulsar una sociedad del conocimiento orientada al desarrollo humano integral y sostenible, en base al ejercicio pleno de las libertades y derechos de las personas, y capaz de identificar, producir, transformar, utilizar y difundir información en todas las dimensiones humanas incluyendo la dimensión ambiental.

Asimismo, promueve el acceso universal al conocimiento a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), acompañado de la generación de contenidos, servicios y bienes digitales así como del desarrollo de capacidades para que todos los peruanos puedan desempeñarse plenamente y de manera segura en el entorno digital. De esta manera, se consideran las TIC como herramientas para fortalecer la gobernabilidad democrática y el desarrollo sostenible, a través de un servicio moderno, transparente, eficiente, eficaz, efectivo y descentralizado al ciudadano.

Finalmente, se impulsa el fortalecimiento del acceso a las TIC, la conectividad y su uso en las regiones del país.