Contraer matrimonio civil en Mala

Si vives en Mala y quieres casarte, puedes tramitar tu matrimonio civil en la Municipalidad Distrital de Mala.

Requisitos

Para contraer matrimonio civil en Mala es necesario que al menos uno de los contrayentes acredite su domicilio en este distrito. La documentación presentada para este trámite no debe tener más de 1 mes de antigüedad.

Además, deberás presentar:

  • Solicitud dirigida al alcalde firmada por ti y tu pareja.
  • Partida de nacimiento actualizada de ambos.
  • Certificado médico y Constancia de consejería de ambos contrayentes, quienes deben solicitarlo de forma particular en un establecimiento médico, ya que los centros de salud de Mala no emiten estos certificados debido a la pandemia.
  • Certificado de domicilio de ambos.
  • Certificado de soltería de ambos.
  • Copia del DNI vigente de ambos.
  • Copia del DNI vigente de los 2 testigos (no pueden ser familiares).

Hazlo en 5 pasos:

1. Ve a la municipalidad

Acércate, junto con tu pareja y los dos testigos, a la Oficina de Registro Civil de la municipalidad, ubicada en el pasaje Plaza de Armas N° 177, de lunes a viernes, entre las 8:00 a. m. y 3:00 p. m. Presenta los requisitos al funcionario encargado para que los revise.

2. Paga el trámite

Una vez validados los documentos, realiza el pago en la caja de la municipalidad, de lunes a viernes, entre las 8:00 a. m. y 3:00 p. m. y paga S/ 184.30 por el derecho de trámite.

3. Ingresa los documentos a mesa de partes

Ingresa la documentación y el voucher de pago a Mesa de partes de la Municipalidad. Esta publicará tu edicto matrimonial en una radio local.

4. Programa la fecha del matrimonio civil

Acude a la oficina de Registro Civil para programar la fecha del matrimonio civil, el cual debe realizarse en un plazo de 25 días hábiles posteriores a la presentación de la documentación, en el horario de lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 12:00 p. m.

5. Asiste a tu matrimonio

Ve al local acordado donde se celebrará la boda. Durante el estado de emergencia sanitaria, este será el Salón de Actos de la sede municipal y solo podrán participar los contrayentes y los dos testigos como máximo, además del funcionario que oficiará el matrimonio.