Solicitar la inscripción extemporánea de nacimientos en el distrito de Mala

Si vives en el distrito de Mala y necesitas inscribir de forma extemporánea (fuera de tiempo) el nacimiento de un niño, niña, adolescente o persona mayor de edad, puedes hacerlo acercándote al área de Registro Civil de la Municipalidad Distrital de Mala.

El registro es permanente y ofrece reconocimiento jurídico de la entidad a la persona. Una vez recibas el acta de nacimiento, puedes obtener el DNI, acceder a programas sociales estatales y disfrutar todos los beneficios de la ciudadanía peruana.

Requisitos
  • Formulario Único de Trámite (entregado en la municipalidad)
  • Acreditar el parentesco con el menor a inscribir, mostrando el DNI ante el registrador.
  • Certificado de Nacido Vivo expedido por un profesional competente o por una persona autorizada por el Ministerio de Salud (Minsa). En sustitución a este documento, la persona que inscribe al menor puede presentar la Partida de bautismo o el certificado de matrícula escolar, con mención a los grados cursados.
  • Declaración Jurada suscrita por dos personas en presencia del registrador.

Si el inscrito es menor de edad, es necesaria la presencia de los padres, de forma individual o conjunta, portando su DNI, para registrarlo.

Si eres una persona no inscrita de 18 años o más, la inscripción la puedes realizar tú o tus padres, presentando tu consentimiento por escrito.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Acércate a la municipalidad

Acude a la Municipalidad Distrital de Mala, ubicada en el pasaje Plaza de Armas 177, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 3:00 p. m. Acércate al área de Registro Civil portando tu DNI junto con los requisitos señalados.

2. Completa los requisitos

Llena los documentos que te brinde el registrador y entrégalos en Mesa de Partes.

3. Recibe el acta

Tres días hábiles después que iniciaste el trámite, podrás recoger el acta de nacimiento en la oficina de Registro Civil de la municipalidad, ubicada en el pasaje Plaza de Armas 177, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 3:00 p. m.