Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica (DIFAT)

Dirección

Directora de la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica

Psic. Ena Elicia Coral Poma

Licenciada en Psicología con amplia experiencia en el sector público en temas educativos y sociales.

Se ha desempeñado como Gerente de la Unidad Gerencial de Aprovechamiento Sostenible de Recursos Alimentarios del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social.

Ha ocupado los cargos de Asesora Académica, Jefe de Registros y Controles Académicos y Coordinadora de Calidad Educativa en la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú (Ensabap).

Adicionalmente, ha sido Jefe de Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y Subdirectora de Fortalecimiento y Asistencia Técnica Regional del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred). En el sector privado, se desempeñó como Consultora externa del Consejo Nacional para la Ética Pública (Proética).

Cuenta con sólida formación en temas públicos de maestría en Gobierno y Gestión Pública en la Universidad San Martín de Porres, Administración y Gerencia Social en la Universidad Federico Villarreal, así como estudios de especialización en Administración y Gestión Pública en el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN) y Gestión de Instituciones Educativas y Docencia Universitaria en la Universidad Ricardo Palma.