Obtener aprobación para subdividir un lote urbano en Lamas
Si cuentas con un predio urbano ubicado en Lamas y necesitas fraccionarlo en 2 o más lotes, debes solicitar la aprobación de la municipalidad provincial.
Además, debes cumplir los parámetros y condiciones urbanísticas establecidas en el Plan de Desarrollo Urbano (PDU).
Requisitos
- Formulario Único de Habilitación Urbana - FUHU o declaración jurada de habilitación emitida por un ingeniero o arquitecto acreditado como verificador común o catastral por la Sunarp.
- Formulario Único de Habilitación Urbana - Anexo F.
- Copia literal actualizada del predio.
- Copia del DNI de los propietarios.
- Documento que certifica el pago total del autoevalúo hasta el año anterior al que se solicita la aprobación para subdividir el lote.
- Certificado negativo de catastro.
- Memoria descriptiva que incluya información sobre el área, linderos, medidas perimétricas y nomenclatura del lote materia de subdivisión y de los lotes a independizar.
- Plano de ubicación y localización georreferenciados, indicando coordenadas WGS-84, área, linderos, medidas perimétricas y nomenclatura de cada lote propuesto.
Si eres una persona jurídica, agrega:
- Vigencia de poder otorgado por una persona jurídica.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 4 pasos:
1. Solicita la revisión de tus documentos
Dirígete a la Subgerencia de Planeamiento Territorial y Catastro, ubicada en el Coliseo Cerrado de Lamas, en Jr. Lima cuadra 9 s/n, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 12:30 p. m., y solicita a la persona encargada que revise tus documentos.
Si hay observaciones, realiza las correcciones para continuar el trámite.
2. Paga tu trámite
Dirígete a la caja de la municipalidad, ubicada en Jr. Zósimo Rivas 282, Lamas, de lunes a viernes de 7:30 a. m a 12:30 p. m., y cancela S/ 50.00 en efectivo.
3. Presenta tus documentos
En la misma sede de la municipalidad, acércate a la mesa de partes y entrega tus requisitos junto al comprobante de pago.
Recibirás un código de expediente que puedes utilizar para conocer el estado de tu trámite, escribiendo un correo a mesadepartes@municipalidadlamas.gob.pe o catastro@municipalidadlamas.gob.pe.
4. Recoge tu autorización
En un plazo de 10 días hábiles, después de haber presentado tus documentos, acércate a la Subgerencia de Planeamiento Territorial y Catastro dentro del horario de atención y recoge la resolución que aprueba la subdivisión de tu lote urbano.
Con este documento, dirígete a una notaría para registrar la subdivisión.