Revalidar licencia de conducir para motos y bicimotos en Piura

Si vives en la provincia de Piura y se venció tu brevete B-IIb, debes revalidarlo en el edificio principal de la municipalidad.

Esta licencia sirve para transportar pasajeros o mercancías en bicimotos, motos lineales y motocicletas con sidecar. Tiene una vigencia de 5 años.

Requisitos
  • 1 foto a color, tamaño carné.
  • Examen médico, emitido por un centro médico autorizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Su antigüedad no debe ser mayor a 6 meses.

Hazlo en 5 pasos:

1. Paga tu trámite

Acércate a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria de Piura (SATP), en Jr. Libertad 567, Piura, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 7:00 p. m. y cancela S/ 27.73 por el derecho de trámite. También puedes hacerlo vía web.

2. Entrega tus documentos

Dirígete a la Subgerencia de Atención al Ciudadano, ubicada en el edificio principal de la municipalidad, en Jr. Ayacucho 377, Centro Cívico, de 8:00 a. m. a 3:00 p. m. Presenta los requisitos y el voucher de pago físico, y recibirás un ticket con el número de expediente.

3. Programa tus exámenes

Acude a la Oficina de Transportes, ubicada en el edificio principal de la municipalidad, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 3:00 p. m.

Presenta el ticket con el número de expediente y programa tus exámenes de reglas y manejo. El funcionario te indicará la fecha y hora en que rendirás las pruebas.

4. Rinde tus exámenes

Acércate a la Oficina de Transportes en la fecha programada para dar los exámenes de reglas y manejo.

5. Recoge tu licencia

De aprobar los exámenes, después de 30 días hábiles, ve a la Subgerencia de Atención al Ciudadano para recibir tu licencia de conducir. No olvides identificarte mostrando tu DNI.

Si no apruebas los exámenes, puedes volver a rendirlos por segunda o tercera vez pagando S/ 24.39 en el Servicio de Administración Tributaria de Piura (SATP).