Solicitar la acreditación de capacitador de seguridad privada a Sucamec
Este documento te acreditaw como instructor del curso de formación básica para el personal de seguridad privada emitido por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).
Además, te permite brindar tus servicios en cualquiera de las empresas autorizadas por la institución.
Condiciones:
No tener antecedentes penales, judiciales, policiales o algún tipo de inhabilitación administrativa.
Requisitos
Para obtener la autorización inicial, se deben cumplir los requisitos establecidos en el TUPA Sucamec y presentarlos a través de la plataforma (SEL):
- Formulario de solicitud firmado por el solicitante, en el que se indique el número y fecha de la constancia de pago realizado al Banco de la Nación u otra entidad autorizada a nombre de la Sucamec. Además, debe consignar el número de constancia del examen de seguridad privada aprobado en el módulo a acreditarse, número de DNI, domicilio, correo electrónico y número telefónico. En el caso de personas extranjeras, se debe registrar el número de carné de extranjería vigente, la fecha de nacimiento y la calidad migratoria que les permita desarrollar actividades remunerativas o lucrativas de forma independiente, autónoma o según lo establecido en acuerdos internacionales.
- Copia de la resolución de retiro para miembros de la Policía Nacional del Perú o de las Fuerzas Armadas, conforme a lo dispuesto en el literal c) del artículo 72 del reglamento.
- Declaración jurada en la que el solicitante declare no contar con antecedentes penales, judiciales ni policiales y cumplir con los requisitos establecidos en el literal g) del artículo anterior del reglamento, en caso que aplicara, y según el formulario aprobado por la Sucamec.
- Fotografía digital y actualizada del rostro, con las siguientes características: de frente, a color, fondo blanco, sin lentes, sin prendas ni ornamentos en la cabeza, no retocada ni artística y sin expresión de sonrisa.
- Relación de módulos en los que solicita acreditarse.
- Currículum vitae documentado en versión digital, que acredite el cumplimiento del perfil de los módulos en los que desea acreditarse, de acuerdo con lo establecido en la Resolución de Superintendencia de la Sucamec.
- Copia del certificado de salud físico y mental, expedido por una Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPRESS) registrada en la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD).
Modalidad: Online
Hazlo de forma digital:
Realiza el pago de S/ 20.20 en una sede del Banco de la Nación o a través de Págalo.pe con el código 5371 y tu RUC. No olvides conservar el comprobante.
Envía el Formulario Único de Trámite (FUT) junto con los demás documentos requeridos en un solo archivo PDF, a través de la Mesa de Partes Digital en la plataforma Sucamec en Línea (SEL).
Dentro del plazo de 15 días hábiles, recibirás una notificación en el Buzón Electrónico de la plataforma (SEL) con el resultado de tu trámite.
Puedes hacer seguimiento a tu solicitud en la sección Consulta tu expediente de nuestra página web. Si tu trámite presenta observaciones, deberás subsanarlas a través de la Mesa de Partes Digital en la plataforma Sucamec En Línea (SEL).
No podrán postular a la SUCAMEC para la Selección y Acreditación de Capacitadores quienes:
- Sean miembros en actividad de la Policía Nacional del Perú o las Fuerzas Armadas, o hayan sido dados de baja de dichas instituciones por medida disciplinaria.
- Se desempeñen como funcionarios o servidores públicos en ejercicio dentro de la SUCAMEC, el Ministerio del Interior o en organismos públicos adscritos al Sector Interior.
*El trámite es personal y no debe ser registrado por una empresa o tercero.