Denunciar presuntos actos de corrupción en Susalud

Si conoces de un presunto acto de corrupción o ilícito cometido por miembros de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), puedes denunciarlo a través de los canales en línea de la entidad.

Para que tu denuncia sea más efectiva, toma en cuenta:

  • Describe los hechos en forma clara y coherente.
  • Identifica a la persona, o su cargo, que supuestamente cometió o se encuentra involucrada en los hechos que denuncias.
  • Indica el lugar donde ocurrieron los hechos.
  • Indica información concreta que permita su verificación.
  • Denuncia temas que no estén siendo investigados en otras instancias competentes. Por ejemplo: el Poder Judicial, Tribunal Constitucional, entre otras.
Requisitos
  • Ser mayor de edad.
  • Compromiso de permanecer a disposición de la entidad, a fin de proveer mayor información de ser necesaria. Salvo que hagas una denuncia anónima.
  • Documentación que sustente la denuncia, si cuentas con la misma, o información sobre dónde encontrarla.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Una vez en la plataforma, selecciona Susalud y sigue las indicaciones del formulario.

Si tu denuncia no cumple con los requisitos para ser procesada, tendrás 3 días hábiles para agregar la información y documentos necesarios. Una vez que tu denuncia es aceptada, la Unidad Funcional – Oficina de Integridad Institucional te informará a tu correo electrónico o dirección postal las acciones realizadas para gestionar la misma. Concluida la gestión de la denuncia, se te notificará el resultado final de la investigación.


Realiza tu denuncia

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Presenta tu denuncia

Ve a la mesa de partes de una de las sedes de Susalud de 8:30 a. m. a 5:00 p. m. y entrega tu denuncia. Los locales a los que puedes asistir son:

2. Espera la respuesta

Recibirás en tu correo electrónico o dirección postal las acciones que tomará la entidad para investigar tu denuncia. Una vez culmine el proceso, Susalud te informará los resultados de la investigación.