Solicitar la cancelación de calidad migratoria temporal o de residente

Si necesitas cancelar tu Carnet de Extranjería en el Perú, puedes solicitarlo a través de la Agencia Digital de la Superintendencia Nacional de Migraciones. Mediante esta solicitud estarás cancelando tu permiso de residencia en el país.

El trámite es personal si te encuentras en el país; si estás en el extranjero puedes otorgar un poder a una tercera persona.

Requisitos

  • Formulario de solicitud, debidamente llenado y firmado.
  • Número de recibo y fecha de pago por derecho de trámite con tu número de carnet de extranjería o documento de viaje, según corresponda.
  • En caso de realizar el trámite para personas mayores de edad, menores de edad y personas con discapacidad absoluta, debes presentar una documentación adicional, de acuerdo a lo estipulado los artículos 56-A, 56-B y 56-C.
  • Documento de viaje reconocido por el Perú o cualquier otro documento análogo, de conformidad con las normas o los instrumentos internacionales de los que el Perú es parte

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Paga S/ 6.80 con el código 07561 en Págalo.pe o en cualquier agencia del Banco de la Nación. Guarda tu comprobante de pago.

Ingresa a la Agencia Digital, completa tus datos como ciudadano extranjero y haz clic en el botón Verificar. Elige la opción Cancelación de Residencia y Salida Definitiva, escribe los datos de tu recibo de pago y adjunta tus documentos solicitados en requisitos.

En 3 días hábiles, recibirás tu orden de salida del país, si los datos que ingresaste son correctos. Tienes un plazo de 15 días calendario desde entonces para salir del territorio peruano.

Solicita la cancelación de tu residencia