Distrito Fiscal de Amazonas

Servicios

El Ministerio Público de su distrito fiscal brinda los siguientes servicios:

  • Recepción de denuncias: a través de la Mesa Única de Partes se reciben las denuncias de parte, partes policiales y atestados policiales, los cuales son ingresados al Sistema de Cómputo y distribuidos a todas las fiscalías provinciales penales (con excepción de la Fiscalía Provincial Penal de Turno). Asimismo, las Fiscalías Provinciales Descentralizadas y las Fiscalías Provinciales de Familia recepcionan directamente (a través de las mesas de partes de cada una de ellas) las denuncias, demandas y demás documentos dirigidos a éstas (según corresponda y de acuerdo al turno).
  • Consulta de casos: puedes conocer el estado de los casos que se conozcan dentro de la jurisdicción correspondiente, a través de las Mesas de Partes de las Fiscalías Provinciales Penales Corporativas o mesa de partes de las fiscalías provinciales especializadas, de familia y superiores.
  • Recepción de quejas de derecho: si no estás de acuerdo con lo resuelto por el fiscal provincial, puedes hacer llegar al despacho del fiscal provincial penal una Queja de Derecho, la misma que será elevada en consulta a la Fiscalía Superior Penal de Apelaciones conforme corresponda.
  • Prevención del delito: a través de las Fiscalías de Prevención del Delito se realizan operativos de prevención, como intervenciones a establecimientos y derivación de denuncias tanto a la policía nacional como a las fiscalías provinciales penales, para su investigación correspondiente.
  • Reconocimiento de médicos legales: a través de la División Médico Legal, los médicos legistas efectúan los exámenes médicos para las personas de cualquier edad a solicitud de las dependencias fiscales, judiciales y policiales.
  • Necropsias: a través de la División Médico Legal, los médicos legistas efectúan los exámenes de necropsias en personas fallecidas, los mismos que consisten en una examinación exhaustiva del cadáver para determinar la causa y forma de muerte.