Programas especializados de Medio Libre

Inscribirte en el programa de intervención No más problemas

Si has sido sentenciado a una pena que no es privativa de libertad por agredir a una persona y causarle lesiones, y quieres rehabilitarte y trabajar en tus habilidades sociales, puedes inscribirte en el programa de intervención "No más problemas, pensar antes de actuar no es difícil".

Cabe recalcar que este programa es un complemento a la prestación de servicios comunitarios, considerando que el solo el cumplimiento de las jornadas no cambia conductas.

Mediante el tratamiento, aprenderás estrategias para identificar y solucionar tus problemas interpersonales, prever consecuencias de las decisiones y buscar respuestas de modo constructivo.

Requisitos

  • Estar inscrito en un establecimiento de Medio Libre donde se realiza el programa.
  • Tener un familiar que acompañe durante el desarrollo del programa.
  • Saber leer y escribir con fluidez.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Presenta tu solicitud

Ve al establecimiento de Medio Libre donde te encuentras inscrito y se desarrolla el programa para solicitar tu registro. Puede ser uno de los siguientes:

2. Pasa la evaluación

Ese mismo día, un equipo técnico te evaluará y determinará si te corresponde ser beneficiario del programa. También puedes ser derivado a otro programa o tratamiento. Si el día de tu inscripción no hay personal técnico para tu prueba, se te citará en los próximos 30 días.

Una vez pases la prueba, firma el acta de compromiso del programa.

3. Asiste al programa

Preséntate a las actividades por todo el tiempo que dure tu sentencia vigente, el mismo que puede ser entre 12 meses hasta 3 años.

4. Recoge tu diploma

Al concluir el programa, que coincide con el cumplimiento de tu pena, recibirás junto a la constancia de pena cumplida tu diploma de participación.