Solicitar tarjeta de propiedad para arma de fuego en Sucamec

Descripción

La tarjeta de propiedad de arma de fuego es el documento expedido por la Sucamec que identifica a una persona como propietaria de un arma de fuego.

Requisitos

Para persona natural:

  • Formulario de Solicitud suscrito y firmado, indicando el número de constancia de pago por derecho de trámite, el número de documento de identidad vigente o carnet de extranjería vigente.
  • Declaración Jurada del Solicitante, de mantener las mismas condiciones bajo las cuales fue otorgada la licencia de uso de arma de fuego
  • Documento que acredita la propiedad del arma de fuego (Copia de la boleta de compra del arma de fuego, copia de la constancia del arma de fuego y/o copia de la licencia de posesión y uso).
  • En el caso de misiones extranjeras especiales, personalidades o miembros de las misiones diplomática, y organizaciones internacionales acreditadas en el Perú, así como su personal de resguardo, copia de la cedula Diplomática de Identidad (carnet diplomático o tarjeta de identidad)

Para persona jurídica:

  • Formulario de Solicitud debidamente suscrito y firmado llenado por el representante legal acreditado en Registros Públicos, indicando el número de constancia de pago y número de RUC de la empresa.
  • Copia del documento que acredita la propiedad del arma de fuego (boleta o factura de la compra del arma)
  • Para el caso de emisión de tarjeta de propiedad en la modalidad Servicio Individual de Seguridad Nacional (Sispe), debes indicar el número de DNI al momento de realizar el pago.

Para personal de las FFAA y PNP:

  • Formulario de Solicitud debidamente llenado y firmado indicando el número del documento de identidad del adquiriente y el número de constancia de verificación de datos de arma de fuego.
  • Copia de la licencia emitida por el respectivo instituto militar o policial, según corresponda.
  • Copia de constancia mediante la cual se acredite ser miembro de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú (CIP)
  • Copia del documento que acredite la propiedad del arma de fuego (boleta o factura de compra), en caso de adquirir arma de fuego nueva.
  • En caso de ser un arma de fuego que ya mantiene en posesión, deberá programar una cita para la verificación del arma de fuego en la plataforma Sucamec en Línea – SEL.
  • El día y hora programada para la cita, deberá asistir 15 minutos antes a la sede de Sucamec elegida.
  • Una vez presentada el arma para la verificación correspondiente, podrá ingresar a su plataforma SEL y a través de la ventanilla virtual, remitir los requisitos detallados anteriormente.
  • Durante el plazo establecido para obtener tu tarjeta de propiedad (30 días hábiles), recibirás una notificación del Buzón Electrónico de la Plataforma SEL con el resultado final de tu trámite.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

En caso ser persona natural o persona jurídica, debes pagar S/ 23.60 , mientras que para el personal de las FFAA y PNP no tiene costo a pagar.

Realiza el pago a través de Págalo.pe o en cualquier agencia del Banco de la Nación, indicando el código 2097. Guarda tu recibo de pago.

Envía tu solicitud ingresando a la Plataforma Sucamec en Línea (SEL). Luego de enviarla, tu expediente se creará de forma automática y recibirás una notificación de confirmación de tu trámite en la misma plataforma.

Durante el plazo establecido para obtener tu tarjeta de propiedad (21 días hábiles), recibirás una notificación del Buzón Electrónico de la Plataforma SEL con el resultado final de tu trámite.

Puedes revisar la evolución de tu trámite en la sección Consulta tu expediente de nuestra web o en el aplicativo Sucamec Móvil. Si tu solicitud cuenta con observaciones, debes subsanarlas mediante nuestra mesa de partes virtual: mesadepartes@sucamec.gob.pe.

La tarjeta de propiedad será enviada a tu cuenta registrada en la Plataforma Sucamec en Línea (SEL) en formato electrónico.

Solicita tu tarjeta de propiedad