Solicitar acceso a la información pública

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Puedes acceder a la información de las instituciones del Estado según el principio de transparencia y el Texto Único Ordenado de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública.

Las entidades públicas tienen hasta 10 días hábiles para responderte. Si no pudieran atenderte en ese tiempo por casos excepcionales (como información difícil de conseguir), tienen 2 días hábiles contados desde que presentaste tu solicitud para decirte la fecha en que te puedes acercar a recoger la información y darte los motivos por los que no pueden atenderte dentro del plazo.

Ten en cuenta que no puedes solicitar la siguiente información:

  • Información que afecte la intimidad personal y/o familiar de otras personas.
  • Información que involucre temas de inteligencia y/o seguridad nacional.
  • Información clasificada en el ámbito militar.
  • Información de negociaciones internacionales.
  • Información protegida por el secreto bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico y bursátil.
  • Investigaciones en curso de la Administración Pública que se hayan iniciado hace menos de 6 meses sin que se haya dictado una resolución final.
  • Información de asesores jurídicos o abogados que puedan revelar la estrategia de la Entidad Pública ante un proceso administrativo o judicial.
  • Información señalada por la Constitución o por una Ley aprobada por el Congreso de la República.

Requisitos

Para solicitarlo de manera online da clic en el siguiente botón:

Solicitar información pública

Modalidad: Presencial

De manera presencial hazlo en 4 pasos:

1. Presenta tu solicitud

Acércate a la mesa de partes del programa, ubicada en Calle Antequera 671, San Isidro, Lima, de lunes a viernes de 8:00 a. m a 5:00 p. m., y presenta tu solicitud de forma detallada y concreta.

Toma en cuenta que este procedimiento es gratuito; sin embargo, si deseas la información en formato físico (como copia en papel o CD), tendrás que pagar el costo de reproducción.

Una vez presentada tu solicitud, recibirás un número de expediente para que puedas hacerle seguimiento.

2. Espera la respuesta

Tu solicitud será atendida en un plazo de 10 días hábiles. En el caso de que hayas solicitado la información de manera impresa, transcurrido ese tiempo, deberás acercarte a la mesa de partes, donde te indicarán el monto a pagar por las copias.

3. Paga por las copias (opcional)

Ve a la caja de la municipalidad y paga en efectivo por el costo de reproducción de la información, según el siguiente tarifario:

  • Copia simple formato A4: S/ 0.10 por unidad.
  • CD: S/ 1.00 por unidad.

Guarda tu comprobante de pago.

4. Recoge la documentación

Vuelve a la mesa de partes, presenta tu comprobante de pago y recoge la información que solicitaste.