Solicitar atención de procedimientos médicos en IPRESS NO PNP no considerados emergencia prioridad I

Si eres asegurado por SaludPol y necesitas un procedimiento médico que no puede ser realizado por tu centro de atención (IPRESS PNP), puedes solicitar una referencia para ser atendido en otro lugar.

Este trámite es para procedimientos que no requieren atención inmediata en la Unidad de Cuidados Intensivos o Trauma Shock por no poner en riesgo de muerte inminente al paciente.

Cuando la IPRESS PNP no cuenta con la capacidad resolutiva, el médico de la Sanidad elabora el Formato de Solicitud de Procedimiento Médico (FSPM), el cual es referido a SaludPol para que se inicie la gestión correspondiente a lo solicitado.

En el caso de las prestaciones de salud que no sean emergencia prioridad I, la vigencia de la carta de garantía para iniciar la atención es de 30 días calendario a partir de su emisión.

Modalidad: Teléfono

Hazlo en 3 pasos:

1. Generar el requerimiento de la IPRESS PNP

Tu médico tratante de la IPRESS PNP hará el requerimiento de la prestación de salud y llenará el Formato de Solicitud de Procedimiento Médico con el visto bueno del servicio de la IPRESS PNP.

Luego, el hospital lo enviará a la Unidad SaludPol de tu ciudad.

2. Emisión de la carta de garantía

Una vez recibida la Solicitud, SaludPol tiene un plazo de 10 días hábiles para atenderla. Luego de este plazo, emite una carta de garantía para atención del procedimiento médico solicitado por la IPRESS PNP.

3. Recibe el tratamiento o procedimiento

Cuando el establecimiento de salud externo que recibió la solicitud de atención aprueba la atención, te informará oportunamente para que puedas recibir la atención que requieres.

Importante

La carta de garantía tiene una vigencia de 30 días calendario a partir de su emisión.