Solicitar información sobre los bienes administrados por el Pronabi

Si necesitas información sobre los actos administrativos o bienes administrados por el Pronabi, puedes solicitarla o pedir su revisión y lectura en los registros administrativos del Registro Nacional de Bienes Incautados (Renabi). Ten presente que este servicio puede ser usado libremente por cualquier ciudadano o entidad estatal.

Requisitos

  • DNI

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Llena los campos requeridos en el formulario e indica los datos de los bienes sobre los que necesitas información.Para bienes inmuebles, indica su dirección precisa y, para vehículos, señala su número de placa, de motor o de serie.

En caso no puedas identificarlo, consulta el registro de activos del Pronabi en la sección de Informes y Publicaciones.

Haz tu solicitud de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m. Cualquier pedido enviado fuera de ese horario será registrado a partir de las 08:30 a. m. del día siguiente hábil. Renabi tiene hasta 10 días hábiles para enviar la información vía email.

Ingresa al Formulario de la Mesa de Partes

Puedes conocer el estado de tu trámite escribiendo a consultaspronabi@minjus.gob.pe. Ten presente que solo por esta modalidad, puedes pedir copias fedateadas o certificadas de la información.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 1 solo paso:

1. Acércate al Pronabi

Acude a las instalaciones de la entidad, en Pasaje Mónaco N° 171 Santiago de Surco, con tu DNI de lunes a viernes, de 7:00 a. m. a 12: 00 p. m. Ahí, solicita la atención de un abogado del Renabi y la lectura del registro administrativo del bien que necesites consultar. Este funcionario te ayudará a encontrar los datos que requieres. Ten presente que solo puedes pedir copias fedeteadas o certificadas de estos datos por la modalidad online.

Modalidad: Teléfono

Hazlo en 2 pasos

1. Comunícate con el Pronabi

Llama al número (01) 514-8830, anexo 227, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:30 p. m. Identifícate y solicita que un abogado del Registro Nacional de Bienes Incautados (Renabi) te atienda.

2. Formula tu consulta

Indícale al abogado del Renabi los datos de aquellos bienes de los que necesitas información. Si no tienes cómo identificarlos, puedes acceder al registro de activos del Pronabi en la sección de Informes y Publicaciones.

Importante

En cumplimiento de las disposiciones del Gobierno por el estado de emergencia para enfrentar el coronavirus, queda temporalmente suspendida la modalidad presencial de este servicio del Pronabi hasta nuevo aviso.