Obtener Licencia individual para trabajar con material radiactivo

Dar examen de conocimientos sobre seguridad radiológica para usar equipos o fuentes radiactivas

Antes de obtener tu licencia individual para trabajar con material radiactivo, debes aprobar este examen que evalúa tus conocimientos sobre seguridad radiológica para el uso de equipos o fuentes radiactivas. Dura un aproximado de 60 minutos como máximo. Se rinde en forma grupal y consta de preguntas directamente relacionadas con el trabajo que vas a desarrollar.

Este examen es gratuito.

Requisitos

  • DNI o Carnet de Extranjería.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Prepárate antes de dar el examen

Es recomendable que lleves un curso de capacitación en seguridad radiológica para la práctica en la que deseas trabajar.

2. Programa tu cita

Inscríbete y programa tu examen. Puedes hacerlo, visitando la oficina de la OTAN, ubicada en Calle Faustino Sánchez Carrión N° 456, Magdalena del Mar, de 8:30 a. m. a 4:30 p. m., llamando al número 014631170 o por correo electrónico a otan@ipen.gob.pe.

3. Rinde el examen

En la fecha acordada, dirígete al lugar que te han indicado al momento de programar tu examen. Calcula tu tiempo y toma tus previsiones para que puedas llegar quince minutos antes de la hora. A los 2 días, verifica los resultados del examen.

En caso desapruebes el primer intento, tienes 2 intentos más dentro del mes siguiente. Para dar tu segundo intento, agenda una cita mediante llamada telefónica al 014631170 o por correo electrónico a otan@ipen.gob.pe.

Importante

La modalidad presencial se encuentra restringida actualmente, por efecto de las medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19. Por ello, estamos desarrollando la aplicación de un examen virtual que daremos a conocer en los próximos días.