Conocer el pronóstico climático para los próximos tres meses

Esta página también está Disponible en Español

Encuentra los pronósticos climáticos probabilísticos para los próximos tres meses, de las variables temperatura máxima, temperatura mínima y lluvias.

Estos pronósticos pueden ser interpretados de la siguiente manera:

  • Temperatura máxima: los puntos azules indican que se esperan temperaturas diurnas en promedio por debajo de sus valores normales, los puntos rojos condiciones sobre lo normal y los puntos blancos condiciones normales.
  • Temperatura mínima: los puntos azules indican que se esperan temperaturas nocturnas en promedio por debajo de sus valores normales, los puntos rojos condiciones sobre lo normal y los puntos blancos condiciones normales.
  • Lluvias: los puntos amarillos indican que se esperan lluvias acumuladas (acumulada en tres meses) por debajo de sus valores normales, los puntos verdes condiciones sobre lo normal y los puntos blancos condiciones normales.

Los pronósticos descritos indican la probabilidad de ocurrencia de las lluvias y temperaturas en términos acumulados y promedio para los tres meses de previsión.

En tal sentido, no infieren eventos meteorológicos extremos que ocurren en corta duración como lluvias intensas o cambios bruscos de temperaturas.

Modalidad: Online