Empieza el proceso de cambio de grupo ocupacional y cambio de línea de carrera del personal de Salud (Comunicado de Prensa N°823)

Comunicado

Fotos: Minsa

21 de enero de 2022 - 8:48 p. m.

Los servidores del sector Salud, tanto el personal asistencial como el personal administrativo, podrán presentarse al Proceso de Cambio de Grupo Ocupacional y Cambio de Línea de Carrera a nivel nacional, incluyendo a los servidores del Ministerio de Salud, sus organismos públicos y de las Direcciones y Gerencias Regionales de Salud de los gobiernos regionales.
 
Para este proceso, se ha conformado una Comisión Central en el Minsa, la cual se ha instalado el 17 de enero del año en curso. Asimismo, se conformaron Comisiones de Cambio de Grupo Ocupacional y Cambio de Línea de Carrera para que reciban las postulaciones de los servidores de salud.
 
El cronograma se encuentra en el siguiente enlace: https://www.gob.pe/20406.
 
Pueden postular al cambio de grupo ocupacional los siguientes servidores:
-El personal de salud que cuente con título profesional en una carrera de ciencias de la salud o título de técnico asistencial.
-Los servidores públicos que realizan actividades administrativas y que cuenten con título profesional en una carrera de ciencias de la salud o título de técnico asistencial.
-Los profesionales de la salud nombrados en una línea de carrera que soliciten acceder al escalafón de otra profesión de la salud distinta a la que ocupan actualmente. 
 
El Proceso de Cambio de Grupo Ocupacional y Cambio de Línea de Carrera a nivel nacional constituye un mecanismo que reivindica el esfuerzo del personal de la salud y administrativos de todo el país, alienta la meritocracia, y permite disminuir la brecha de personal de la salud; fortaleciendo el acceso oportuno y con servicios de calidad a la salud como un derecho para todos los peruanos sin discriminación alguna.