Ministerio de Vivienda envía maquinaria pesada para atender emergencia en Huancabamba

Nota de prensa
Un cargador frontal, una retroexcavadora, un volquete, un generador eléctrico y una luminaria intervendrán en zona afectada tras desborde en la quebrada Longulo.

Fotos: Referencial

Oficina General de Comunicaciones

8 de diciembre de 2019 - 4:23 p. m.

Ante el desborde de la quebrada Longulo, ocurrida el último sábado en Huancabamba, Piura, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través de la Unidad Básica Operativa de PNC-MAQUINARIAS en Piura (PNC UBO-Piura), dispuso el traslado de maquinaria pesada para intervenir las zonas afectadas.

Un cargador frontal, una retroexcavadora, un volquete, un generador eléctrico y una luminaria han sido trasladados hacia la zona de emergencia, en coordinación con el Gobierno Regional de Piura.

Hasta esta mañana, el Centro de Operaciones de Emergencia del MVCS recibió información de parte del alcalde provincial de Huancabamba, quien reportó daños en la infraestructura de agua y saneamiento e informó que 10 viviendas se encuentran inhabitables debido a socavamiento de las bases y daño estructural.

El Centro de Atención al Ciudadano (CAC) del MVCS en Piura continuará monitoreando las emergencias que se vienen registrando en la región a consecuencia de las precipitaciones pluviales.

En tanto, especialistas del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) brindarán asistencia técnica para ejecutar acciones inmediatas que permitan garantizar la continuidad del servicio de agua y alcantarillado.